El FC Barcelona no tolerará otro "plantón"

Por Juan C. Navarro
2 min.
Adrien Rabiot mantiene grandes admiradores @Maxppp

Tras los desplantes de Antoine Griezmann y Frenkie de Jong, la directiva del FC Barcelona no consentirá que se repita la historia con Adrien Rabiot. En el club tienen claro que si el jugador no se decide pronto, serán ellos quienes rompan la baraja.

Durante los últimos meses, el FC Barcelona ha recibido dos plantones de esos que duelen casi en el alma. En ambos casos, la entidad contaba con la palabra de los futbolistas, pero en el último momento, tanto el galo Antoine Griezmann como el holandés Frenkie de Jong, cambiaron de opinión y rechazaron la posibilidad de iniciar una nueva aventura en el Camp Nou.

Sigue después de este anuncio

Ya que no quieren que esta dolorosa situación vuelva a repetirse, el club catalán tiene muy claro que actuará de una forma muy distinta con otro jugador que resulta interesante, pero que lleva ya varias semanas dilatando la toma de una decisión definitiva, el centrocampista galo Adrien Rabiot.

Leer Roberto De Zerbi no sabe nada de Ansu Fati

Según cuenta Mundo Deportivo, si el jugador y su entorno no se posicionan con firmeza, el Barça dará carpetazo a este asunto y romperá definitivamente las negociaciones. «Nos dicen que hay instrucciones concretas para evitar que el francés se convierta en el tercer gallo que niega al Barça. Vamos, que si se huele otro ‘no’ deben ser Grau y Segura quienes rompan la baraja», explica el diario.

Sigue después de este anuncio

En este caso concreto, además de por la postura que viene adoptando el futbolista, el fichaje también resulta complicado por la intransigencia de la directiva del París Saint-Germain. De hecho, uno de sus directivos, Alain Roche, ha dejado claro en las últimas horas que no se plantean dar salida a Rabiot en enero y que incluso están dispuestos a mantenerle en el equipo sin jugar hasta verano, momento en el que expira su contrato. «Hemos visto casos como los de Ramsey o Herrera que pese a no seguir han continúan jugando, pero también casos como el Barcelona que ha apartado a un jugador por no renovar. Nosotros tenemos derecho a ser intransigentes. Hemos sido criticados por permitir que los jugadores se aprovechen del club. Hay que demostrar que el club es fuerte y mantenerse en la postura. Además no nos va a costar caro ya que Rabiot no tiene una de las fichas más altas del vestuario», espetó en RMC.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio