Siempre en el centro de los rumores cuando se acerca el mercado de fichajes, el FC Barcelona se arriesga a perder a Andrés Iniesta el próximo verano. El futbolista manchego cuenta con una espectacular oferta desde el fútbol chino a fin de que terminar su carrera profesional en el país asiático. Otro de los frentes que tiene abiertos el conjunto de la ciudad condal es la situación de Sergi Busquets.

Y es que en caso de sufrir cualquier tipo de percance físico, el de Badia deja un profundo hueco en la medular de los de Ernesto Valverde, tal y como sucede ahora la lesión que le mantiene fuera de los terrenos de juego. Sin embargo, y al contrario de lo que cabría esperar, el FC Barcelona no contempla la posibilidad de cerrar la llegada de un nuevo centrocampista a sus filas que pueda ejercer las labores del canterano. Así lo explica la información publicada en Mundo Deportivo, fuente según la cual el entrenador azulgrana ve a Ivan Rakitic el relevo perfecto en caso de problemas de Busquets.

Eso no cierra las puertas, de cualquier modo, a distintas opciones con vistas al verano de 2019. Según podemos encontrar en las páginas del medio antes citado, el FC Barcelona ha puesto sus ojos en Frenkie de Jong, joven talento holandés de apenas 20 años que durante la presente temporada acumula 26 partidos (1 gol, 9 asistencias) con el Ajax. Mundo Deportivo señala que ojeadores culés se han desplazado a Holanda en alguna ocasión a fin de seguir sus evoluciones y guarda informes muy positivos sobre sus actuaciones. Asunto a seguir.