«El único club que conocí que realmente hizo una oferta oficial por mí fue el Barcelona. Pero tengo mi cabeza aquí y tengo la intención de continuar en el club a menos que el club quiera venderme». El pasado verano, el FC Barcelona valoró el fichaje del brasileño Willian (30 años), pero las negociaciones no terminaron de llegar a buen puerto tanto por la negativa del Chelsea a dar salida a su pupilo como por el deseo del futbolista de no forzar la máquina.

Aunque a día de hoy el atacante cuenta con la total confianza de Maurizio Sarri, el conjunto catalán se plantea volver a la carga el verano que viene. De hecho, una información que recoge el Daily Mail se atreve ya a dar detalles de la propuesta que podrían presentar los blaugranas para derribar la resistencia del combinado londinense. Ésta incluiría un montante económico de 50 M€ y el traspaso del canarinho Malcom. jugador que, curiosamente, aterrizó en el Camp Nou tras el fracaso de la ofensiva por Willian.

Para que esta oferta pueda tener mayores opciones de éxito, el Barça confía en que de aquí al verano, el futbolista no amplíe su contrato. El actual termina en junio de 2020, por lo que si no es capaz de garantizar su estancia a largo plazo, es factible que la entidad de Stamford Bridge se muestra dispuesta a negociar la venta de un atacante que hasta la fecha acumula 267 partidos oficiales (48 goles y 45 asistencias).