La búsqueda de lateral izquierdo en el FC Barcelona continúa y aunque Jordi Alba sigue siendo el preferido, también se escuchan otros nombres en la agenda de la entidad catalana. De hecho en las últimas horas se hablaba de David Alaba, carrilero de 19 años del Bayern Múnich que ha cuajado una sensacional temporada en las filas del cuadro bávaro (ver artículo).

A pesar de su juventud se ha ganado la confianza de Jupp Heynckes, que lo ha alineado en 45 ocasiones a lo largo del presente ejercicio (25 titularidades). El austríaco ha respondido a estos rumores por medio de unas declaraciones al diario Kurier: «Es un alucine, un sueño y un honor enorme que mi nombre se asocie a un club como el Barça, pero ahora estoy concentrado en el final de temporada».

Sin embargo desde el combinado del Allianz Arena se han apresurado a dejar claro que no tienen la intención de traspasar al defensa. Así, el presidente del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, en palabras al Sueddeutsche Zeitung, ha echado por tierra esta posibilidad. «No traspasaremos a ningún jugador de primera línea y menos a Alaba, que es una apuesta de futuro. Somos una entidad compradora, no vendedora», indicó el mandatario.