La directiva del FC Barcelona ya ha comenzado a trabajar con la vista puesta en el curso que viene. Aunque la presente temporada aún está dando los primeros pasos, la entidad catalana ha decidido establecer un serio marcaje sobre un jugador que podría resultar muy interesante de cara al futuro, el centrocampista Fabián Ruiz (23 años).

Según cuenta hoy en su portada el diario Mundo Deportivo, la idea de la entidad culé es seguir muy de cerca las evoluciones del futbolista para, en caso de que las circunstancias resulten propicias, lanzar sus redes sobre el andaluz durante el próximo mercado estival.

Con el posible fichaje del versátil mediocentro (puede actuar también como interior zurdo), el Barça daría continuidad a la regeneración de una medular que últimamente ha dado la bienvenida a los jóvenes Frenkie de Jong (22 años) y Arthur (23 años), pero que aún cuenta con varios jugadores que superan la treintena como Sergio Busquets, Ivan Rakitic y Arturo Vidal.

Del evidente interés que despierta el ex del Real Betis habla alto y claro el hecho de que fue el mismo secretario técnico de la entidad culé, Eric Abidal, quien el pasado fin de semana se desplazó a tierras italianas para testar su rendimiento en el choque entre el Lecce y su equipo, el Nápoles. Desde que aterrizó en San Paolo, Fabián ha mantenido una constante progresión que le ha permitido acumular 45 partidos oficiales con los celestes (8 goles y 3 asistencias) y asomarse a las convocatorias de la Selección de España absoluta (3 veces internacional).