El FC Barcelona se pregunta cómo suplir a Pedro

Por Juan C. Navarro
1 min.
FC Barcelona Fernando Llorente Torres @Maxppp

Si se concreta la salida de Pedro, el FC Barcelona se lanzará a la caza y captura de un nuevo atacante. Eso sí, el club aún no ha decidido si el elegido sería un extremo del estilo del tinerfeño o un delantero de área.

Luis Enrique no es partidario de la venta de Pedro y ya ha advertido a sus posibles pretendientes que su salida pasa por el pago de su cláusula de rescisión. «Ya hemos dicho que no hay salidas. El que quiera irse, debe hacerlo a través de sus cláusulas», espetó. Eso sí, el técnico del FC Barcelona entiende que su marcha es factible y que conviene tener en mente a uno o varios jugadores que puedan cubrir su espacio.

Sigue después de este anuncio

El problema es que tanto el preparador como la directiva dudan sobre el tipo de futbolista que debería ocupar su ficha. Por un lado, hay quien cree que lo mejor sería traer un extremo de condiciones similares, pero por otro también hay quien piensa que ese rol podría ejercerlo el versátil Aleix Vidal y que lo ideal sería reclutar un ariete de área con capacidad para suplir ocasionalmente a Luis Suárez.

Leer Juventus | Se define el futuro de Daniele Rugani

Si se apuesta por esta segunda vía, el elegido podría ser Fernando Llorente. El director deportivo internacional, Ariedo Braida, ya ha establecido contactos con un jugador que estaría encantado de volver a la Liga española y que por su edad y momento profesional podría aceptar sin muchos problemas el estatus de recambio.

Sigue después de este anuncio

El fichaje del riojano no resultaría demasiado complicado, ya que su club, la Juventus, cuenta con dos arietes de nivel, Álvaro Morata y Mario Mandzukic, y no vería con malos la posibilidad de obtener algún beneficio con la venta de un jugador que en su momento aterrizó a coste 0. Eso sí, la competencia que ejercen clubes de la Premier League, como Arsenal o Tottenham, o el mismísimo Real Madrid podrían trabar su desembarco en el Camp Nou.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio