El FC Barcelona trata de alejar a Sergi Samper de la Premier League

Por Juan C. Navarro
1 min.
Sergi Samper no ha terminado de encontrar el acceso al primer equipo @Maxppp

Ante la amenaza evidente que supone el interés de al menos dos grandes clubes de la Premier League, la directiva del FC Barcelona ha decidido agilizar las negociaciones para mejorar el contrato que le vincula con el prometedor centrocampista Sergi Samper.

Se esperaba que la presente temporada trajese consigo el definitivo asentamiento de Sergi Samper (21 años) en la primera plantilla del FC Barcelona, pero lo cierto es que los meses han ido pasando y el futbolista ha alcanzado la recta final del curso con apenas 7 partidos oficiales en su haber. «No puedo pasarme muchos años en el Barça B, trato de trabajar para estar en el primer equipo pero si no tengo oportunidades tendré que irme. Pero mi primera opción es el Barça», reconoció recientemente el propio jugador.

Sigue después de este anuncio

Evidentemente, su situación no ha pasado desapercibida más allá de nuestras fronteras. De hecho, existen al menos dos grandes equipos de la Premier League que estarían dispuestos a tenderle la mano: Arsenal y Manchester City. El primero cuenta con un técnico que nunca ha escondido su aprecio por el futbolista, el galo Arsene Wenger; mientras que el segundo podría utilizar a su próximo entrenador, el catalán Pep Guardiola, como reclamo.

Leer El FC Barcelona blinda a una joya

Para tratar de evitar la fuga del que está considerado como uno de los grandes talentos de la cantera y el sustituto natural de Sergio Busquets, la directiva del Barça ya ha comenzado a plantearse la inminente renovación de su contrato. Con este movimiento, los catalanes pretenden mejorar, según Sport, el estatus salarial del jugador y colocarle una cláusula de rescisión que supere los ahora mismo asequibles 12 M€.

Sigue después de este anuncio

Eso sí, deportivamente, la entidad culé no puede ofrecerle garantías. Parece claro que Samper hará la próxima pretemporada con la primera plantilla, pero si Luis Enrique sigue sin abrirle las puertas, tal vez tenga que ser cedido para evitar que se su progresión se vea cortada. ¿Logrará retener al jugador?

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio