El FC Barcelona valora el fichaje de 2 delanteros franceses

Por Juan C. Navarro
2 min.
El Chelsea quiere cambiar al francés por Diego Costa @Maxppp

Entre los grandes objetivos que ya se ha marcado el FC Barcelona de cara al curso que viene figura el de dar un nuevo impulso a su parcela ofensiva. El galo Antoine Griezmann es, hoy por hoy, el anhelo número 1, pero la directiva no descarta incorporar un segundo punta.

Ocupa el primer puesto en la Liga española y ha saldado con victoria sus dos primeros compromisos de Champions League. Aunque la pretemporada y, en especial, la doble derrota ante el Real Madrid en la Supercopa de España habían despertado serias dudas sobre la viabilidad del nuevo proyecto, lo cierto es que el FC Barcelona puede mirar al futuro con un notable optimismo.

Sigue después de este anuncio

Eso sí, la entidad tiene claro que aún queda mucho margen de mejora y por eso ya trabaja con la vista puesta en reforzar aquellas demarcaciones que no terminan de alcanzar el nivel esperado. En este sentido, y según cuenta hoy Mundo Deportivo, uno de los grandes objetivos del club es mejorar las prestaciones de su ataque, una zona que podría sufrir al menos dos bajas al término de la actual campaña. En el Camp Nou ya comienzan a asumir que, por mucho tiempo que pase, el valenciano Paco Alcácer no terminará nunca de aclimatarse a un equipo que parece venirle grande y que tanto él como Gerard Deulofeu, otro futbolista claramente sobrepasado por la dimensión del equipo culé, están condenados a hacer las maletas al término del curso.

Leer Los dos factores que acercan a Kvicha Kvaratskhelia al FC Barcelona

Para cubrir sus bajas e ir garantizando el futuro de una delantera en la que tanto Leo Messi como Luis Suárez ya han alcanzado la treintena, el Barça ha vuelto a situar como objetivo número 1 al galo Antoine Griezmann (26 años). El de Macon amplió su contrato con el Atlético de Madrid el pasado verano, pero lo hizo solo como muestra de agradecimiento a un club que había apostado fuerte por él y que, encima, no podía reclutar jugadores por culpa de la sanción de la FIFA. Una vez expire este castigo y su cláusula vuelva a bajar a 100 M€ (lo hará el próximo 1 de julio), el conjunto catalán volverá a la carga.

Sigue después de este anuncio

Con Grizi se taparía uno de los huecos; mientras que el otro podría ser cubierto por, y siempre según cuenta MD, su compatriota Anthony Martial (21 años). Aunque se trata de un ariete que ha ofrecido un rendimiento más bien irregular desde que aterrizó en el Manchester United, su fichaje se antoja complicado y costoso. Los diablos rojos abonaron unos 50 M€ para hacerse con sus servicios y solicitarán una cantidad netamente superior para darle salida.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio