El FC Barcelona vuelve a manejar 5 opciones para reforzar la zaga

Por Juan C. Navarro
2 min.
FC Barcelona @Maxppp

Aunque tras el desembarco del galo Samuel Umtiti parecía aparcada, lo cierto es que la directiva del FC Barcelona aún mantiene activa la búsqueda de un nuevo central. Sobre la mesa, 5 candidatos.

Los varapalos sufridos en Champions League ante París Saint-Germain y Juventus o las inesperadas derrotas en Liga frente a Deportivo de La Coruña y Málaga han provocado que, entre otras cosas, la directiva del FC Barcelona vuelva a valorar seriamente la posibilidad de reforzar su zaga, una demarcación que viene ofreciendo un rendimiento bastante pobre en la segunda fase del curso.

Sigue después de este anuncio

El pasado verano, los azulgranas ya dieron un primer paso en esta dirección al hacerse con los servicios de Samuel Umtiti, pero lo cierto es que la parcela defensiva sigue muy condicionada por las pobres actuaciones de Jérémy Mathieu y Javier Mascherano, jugadores que claramente han entrado en la recta final de su carrera deportiva y que están pidiendo a gritos un relevo.

Leer ¡Xavi Hernández se queda en el FC Barcelona!

Según cuenta Mundo Deportivo, la secretaría técnica maneja actualmente cinco candidatos. Uno de ellos es, como cabía esperar, el galo Aymeric Laporte (Athletic Club, 22 años), pero también hay espacio en la agenda para su compañero en el cuadro vasco Yeray Álvarez (22), el charrúa José María Giménez (22), el galo Lucas Hernández (ambos del Atlético de Madrid) y el también francés Malang Sarr (Niza, 18). De todos ellos, éste último resultaría el más asequible, ya que para reclutar al resto habría que abonar el montante de sus respectivas cláusulas de rescisión (68, 30, 40 y 60 M€). Por cierto, en el caso de los dos jugadores rojiblancos, el rotativo alude al hecho de que la posible llegada de Ernesto Valverde al banquillo culé podría facilitar, de algún modo, su desembarco.

Sigue después de este anuncio

Por cierto, el diario también señala que el club aún debe valorar el futuro de otro par de jugadores que podrían contar con opciones de asumir este papel de refuerzo defensivo: el brasileño y actual integrante del filial Marlon y el colombiano Yerry Mina, futbolista que milita en el Palmeiras y sobre el que el Barça mantiene una opción de compra preferente.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio