Parece que la salida de Paulinho y el fichaje de Arthur Melo han activado ya la maquinaria de fichajes del FC Barcelona, que hoy regresa al trabajo de la mano de Ernesto Valverde. El cuadro culé cuenta con varios frentes abiertos ya en este periodo de traspasos, de forma que ayer Eric Abidal y Pep Segura estuvieron en París por Adrien Rabiot.

Pero de momento han recibido calabazas por el galo, como veíamos en las últimas horas, de forma que Sport afirma que la entidad catalana ha vuelto a por Frenkie De Jong. El holandés de 21 años ya ha sido pretendido por los campeones de Liga anteriormente pero las últimas noticias sobre él afirmaban que su fichaje se había pospuesto hasta 2019.

No obstante, ahora este medio afirma que desde la directiva barcelonista han decidido hablar de nuevo con Marc Overmars, director deportivo del Ajax de Amsterdam y ex jugador del FC Barcelona. Y es que este joven talento neerlandés se ha convertido en el gran anhelo para dar un impulso al centro del campo catalán.

La calidad y polivalencia de este jugador hacen que sea una pieza codiciada y el FC Barcelona no quiere esperar más para tenerlo en sus filas y que termine de consagrarse en un grande de Europa. Se esperan unas negociaciones complicadas.