El FC Barcelona lleva cuatro jornadas consecutivas de Liga sin conocer la victoria, una racha fatal que le ha costado el liderato y que se calibrará a la vuelta del parón FIFA si debe ser llamada como crisis, pues recibe en el Camp Nou a dos rivales directos como son Sevilla y Real Madrid.

Ernesto Valverde ha sido señalado en este tiempo por sus decisiones, como lo fuera la temporada pasada en la debacle de Roma en Champions League. Sin embargo, y aunque parezca pronto para hablar de que peligra su puesto, sí aparecen ya los primeros nombres para sucederlo.

Según Sport la directiva contempla dos, que también están en mente por si el Txingurri no renueva su contrato, el cual expira el 30 de junio. En primer lugar estaría Quique Setién, actual entrenador del Real Betis, que gusta en la directiva por su gran apuesta por un fútbol de ataque.

Por otro lado tendríamos a Jordi Cruyff, que sería apuesta personal de Josep Maria Bartomeu, con quien le une una buena amistad, especialmente tras el fallecimiento de su padre. En su caso conoce el club, la cantera y apostaría por una vuelta a los valores tradicionales de la entidad y a potenciar La Masía.