El FC Barcelona ya prepara su verano

El FC Barcelona ya prepara su verano

29/12/2011 - 10 h 27 Fútbol español » Liga BBVA

El FC Barcelona cerrará incorporaciones para la zagaEl FC Barcelona cerrará incorporaciones para la zaga©Maxppp

El equipo azulgrana tiene clara la necesidad de mejorar su zona de retaguardia, sobre todo si cierra la salida de Adriano y Maxwell.

Después de centrar todos sus esfuerzos en cerrar la incorporación tanto del centrocampista español Cesc Fábregas como del extremo chileno Alexis Sánchez el pasado mercado de fichajes, el FC Barcelona se ha marcado como objetivo el blindar su defensa durante el próximo verano, lo cual le permitirá dar un nuevo salto de calidad.

Esto es precisamente lo que apunta la información publicada por el diario Mundo Deportivo, según el cual el conjunto culé no descarta la salida de algunas piezas defensivas una vez finalice la campaña, como son los casos de Maxwell y Adriano, siempre y cuando lleguen unas ofertas interesantes.

Si estas marchas terminan de concretarse, el principal objetivo azulgrana tiene nombre propio. Concretamente, se trata del central brasileño del Milan, Thiago Silva, el cual ya ha sido vinculado con el cuadro dirigido por Pep Guardiola en distintas ocasiones y cuya incorporación volverá a intentarse.

Otra de las opciones que se barajan es la que tiene como protagonista al galés Gareth Bale, futbolista de banda izquierda que puede ocupar tanto el lateral como el extremo y cuyo fichaje tiene como principal impedimento su reciente renovación con el Tottenham hasta 2015, lo cual hace subir muchos enteros a su principal alternativa, el valencianista Jordi Alba.

Ivan Vargas

Comentarios

Buscar