El fútbol español exhibe su poder en Europa

Por Iván Vargas
2 min.
Tremenda victoria del Valencia frente al Basilea @Maxppp

De los 8 semifinalistas en Liga de Campeones y Europa League, 4 son de nuestro país.

Pese a las críticas vertidas sobre nuestra Liga cuando comenzó la temporada debido a la diferencia entre Real Madrid y FC Barcelona con el resto de conjuntos, el resto de conjuntos españoles se han encargado de dar un paso al frente y demostrar que la competición española no ha perdido un ápice de competitividad, sobre todo cuando nuestros clubes salen fuera de nuestras fronteras.

Sigue después de este anuncio

Clara muestra es lo que ha sucedido en las eliminatorias de cuartos de final tanto de Liga de Campeones como de Europa League, donde de los cinco equipos que estaban en el bombo, cuatro de ellos han accedido a las semifinales (el FC Barcelona no lo hizo al enfrentarse al Atlético de Madrid) después de, en algunos casos, partidos auténticamente épicos.

Leer Una decisión de peso para la zaga del Real Madrid

Así, el primero en lograr su objetivo fue el Real Madrid, el cual hizo valer frente al Borussia Dortmund el 3-0 cosechado en la ida y pese a que sufrió mucho más de la cuenta en el Signal Iduna Park (2-0) certificó el pase a semifinales por cuarta temporada consecutiva. Un día después hizo lo propio el Atlético de Madrid, que en un partido que los aficionados rojiblancos no olvidarán fácilmente derrotaron al FC Barcelona en el Vicente Calderón (1-0).

Sigue después de este anuncio

Y ayer fue el día de las remontadas. La más espectacular fue la del Valencia, que tras encajar un doloroso 3-0 en la ida frente al Basilea logró equilibrar la eliminatoria en los 90 minutos reglamentarios y aprovechó la prórroga para llevarse el gato al agua (5-0) con un Paco Alcácer absolutamente espectacular.

También sensacional fue la victoria del Sevilla ante el Oporto. El 1-0 logrado por los portugueses en la ida no hacía presagiar un partido fácil, pero los de Unai Emery necesitaron menos de 30 minutos para ponerse 3-0 en el electrónico. Finalmente el 4-1 dejó bien a las claras la superioridad del equipo hispalense.

Sigue después de este anuncio

De este modo, los cuatro equipos españoles conocerán apenas unas horas los rivales a los que tendrán que enfrentarse (Chelsea, Bayern Múnich en Liga de Campeones y Juventus, Benfica en Europa League) en el camino que lleva a las finales tanto de Lisboa como de Turín.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio