El giro radical en el futuro del centro del campo del FC Barcelona

Por Iván Vargas
1 min.
FC Barcelona @Maxppp

Pese al sinfín de especulaciones acerca de distintas entradas y salidas del conjunto de la ciudad condal, finalmente no habrá cambios significativos.

Ivan Rakitic se ha convertido en uno de los protagonistas inesperados en la recta final del mercado de fichajes. El motivo no ha sido otro que la aparición en escena de un Paris Saint Germain dispuesto a todo a fin de llevarse el gato al agua con su contratación e incluso estaba dispuesto a poner sobre la mesa la friolera de 100 M€ (cabe recordar que su cláusula de rescisión actual es de 125 M€).

Sigue después de este anuncio

Sin embargo, después de unos días repletos de especulaciones, el pasado fin de semana se puso punto y final a este culebrón. Así, fue el propio jugador el que a la finalización del choque ante el Real Valladolid espetó que «Me voy a quedar. Eso está hecho. Es un orgullo defender esta camiseta. Llevo cuatro años espectaculares y espero que sean muchos más, ningún otro club puede ofrecerme lo que me da el mejor club del mundo».

Leer ¡Joan Laporta confirma la continuidad de Xavi!

Además, el internacional croata y subcampeón del mundo añadió que «Han sido días para reflexionar y hablar de varias cosas. Hay varios clubs que han preguntado por mí, han sido días de reflexión pero al final ha sido una decisión fácil. Lo he consensuado con mi familia, que también es feliz en Barcelona. Lo más importante es que quiero estar aquí».

Sigue después de este anuncio

Mientras tanto, y de forma paralela,las distintas opciones que venía barajando el cuadro culé para su medular se han ido extinguiendo. Estos son precisamente los casos de De Jong (Ajax), Adrien Rabiot (Paris Saint Germain) o un Paul Pogba (Manchester United) cuyo nombre podría volver a escena el próximo mercado invernal. Parece, por tanto, que esta última semana va a ser mucho más tranquila de lo que cabría esperar en la ciudad condal.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio