El giro radical que ha dado Zinedine Zidane al Real Madrid

Por Iván Vargas
2 min.
Zidane ha firmado un inicio de temporada muy similar al de Rafa Bénitez @Maxppp

La llegada del técnico francés al banquillo del Santiago Bernabéu tras la destitución de Rafa Benítez el pasado mes de enero ha supuesto un cambio en la dinámica del equipo.

Varias fueron las dudas que despertó Rafa Benítez desde que se certificó su desembarco en el Real Madrid. Pese a su importante curriculum y los títulos que ha logrado en los distintos conjuntos en los que ha entrenado, el que también fuera entrenador del filial merengue nunca supo tomarle el pulso a la plantilla que Florentino Pérez puso a sus órdenes en Chamartín.

Sigue después de este anuncio

Así, las críticas al madrileño fueron constantes debido al mal juego mostrado por el equipo. Por si esto fuera poco los resultados no acompañaron y, dejando a un lado la vergonzosa eliminación en Copa del Rey debido al affaire Cheryshev, y el 4 de enero el Real Madrid confirmó la destitución del ahora entrenador de un Newcastle que ahora lucha por la salvación. De este modo, Rafa Benítez decía adiós tras un empate frente al Valencia en la jornada 18 que dejaba a los suyos a 4 puntos (37 en total) del por aquel entonces lider Atético de Madrid (41), si bien el FC Barcelona (39) contaba con un partido menos que terminó ganando ante el Sporting de Gijón.

Leer El Real Madrid define su postura final por Dani Ceballos

Cambio de rumbo

El elegido para relevarlo fue el francés Zinedine Zidane, por aquel entonces técnico del filial merengue que no dudó en aceptar el reto de hacerse cargo de la primera plantilla. Y algo ha cambiado al galo en su etapa en el primer equipo blanco. El ex futbolista ha sabido reconstruir un equipo que parecía abocado al fracaso y gracias a la confianza y apoyo de sus futbolistas ha sumado un notable número de buenos resultados que le han llevado a soñar con la Liga cuando apenas quedan dos jornadas para que concluya.

Sigue después de este anuncio

A un punto de la dupla de cabeza que comparten FC Barcelona y Atlético de Madrid, el Real Madrid acumula una racha de 15 victorias, 2 empates y una derrota en Liga desde la llegada de Zidane al banquillo. Entre estas victorias destaca la cosechada ante el FC Barcelona en el Camp Nou que le permitió volver a soñar con el campeonato. Por el contrario, el Atlético de Madrid (precisamente próximo rival en la final de la Liga de Campeones) ha sido el único que logró derrotar a los blancos en Liga.

En Liga de Campeones el equipo blanco también se ha mostrado solvente y, pese a la sorprendente derrota en Alemania frente al Wolfsburgo (2-0) que obligó a tirar de casta para remontar la eliminatoria de cuartos (3-0), los blancos ya se encuentran en la final. Parece claro que, independientemente de lo que suceda en los próximos tres partidos (dos en Liga y uno en la máxima competición continental), no cabe duda que Zidane se ha ganado el seguir en el banquillo blanco el curso que viene.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio