El gran anhelo del FC Barcelona para el lateral derecho

Por Juan C. Navarro
1 min.
El Real Madrid ultima el fichaje de Álvaro Odriozola @Maxppp

La directiva del FC Barcelona no descarta contratar un nuevo lateral diestro durante el próximo mercado estival. Eso sí, el futbolista que mejor encajaría en el perfil demandado por los técnicos, el vasco Álvaro Odriozola, parece ahora mismo inalcanzable.

El lateral diestro sigue generando dolores de cabeza al FC Barcelona. Aunque el pasado verano el cuadro catalán invirtió nada menos que 35 M€ en la contratación de un especialista como Nelson Semedo, lo cierto es que el portugués no ha terminado de ofrecer el rendimiento esperado y ha obligado a Ernesto Valverde a seguir recurriendo al reconvertido Sergi Roberto.

Sigue después de este anuncio

Consciente de lo que ocurre, la directiva vuelve a valorar seriamente la posibilidad de reclutar un nuevo carrilero durante el próximo mercado estival. Eso sí, la tarea no se antoja sencilla, ya que el que sería ahora mismo gran anhelo de la entidad, el guipuzcoano Álvaro Odriozola, parece casi inaccesible.

Leer El FC Barcelona ya se frota las manos con sus cedidos

El donostiarra, que ha experimentado una sensacional progresión desde que accedió a la primera plantilla de la Real Sociedad, presenta dos hándicaps. El primero tiene que ver con su precio, los 40 M€ que figuran en su cláusula de rescisión, y el segundo, con el hecho de que el Real Madrid también sigue sus pasos y goza de una ya considerable ventaja en la puja.

Sigue después de este anuncio

Tal vez por eso, los blaugranas mantienen en cartera otras opciones más asequibles como las de Cédric Soares (Southampton). Hugo Mallo (Celta) o Bruno Peres (AS Roma). El problema es que, en todos los casos, se tiene dudas sobre su capacidad para adaptarse a un club tan exigente como el catalán. Por cierto, el firmante de esta noticia, el diario Sport, asegura que pese a lo que se viene contando últimamente, el catalán Héctor Bellerín (Arsenal) no es hoy por hoy una alternativa real.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio