Pese a haber experimentado un comienzo un tanto complicado de curso en LaLiga Santander, el Getafe, con Pepe Bordalás en el timón del proyecto, está evidenciando las grandes sensaciones desplegadas a lo largo de la pasada campaña. El cuadro azulón se quedó a las puertas de clasificarse para la Liga de Campeones, pero ha tenido una recompensa más que notable en la Europa League.

Los madrileños llegan de noquear al Celta de Vigo en Balaídos por la mínima, por medio de una diana materializada por Robert Kenedy Nunes do Nascimento, conocido como Kenedy, futbolista cedido por el Chelsea y que empieza a demostrar el potencial que atesora con el cuero bajo su control. De hecho, este encuentro supuso la destitución de Fran Escribá como técnico del cuadro gallego.

La entidad del Coliseum Alfonso Pérez, escenario donde había doblegado previamente al Granada de Diego Martínez, ocupa la séptima plaza del torneo de la regularidad con 19 puntos (de los 36 posibles). 5 victorias, 4 empates y 3 derrotas es el balance hasta la fecha de los hombres de Bordalás en 12 jornadas, acumulando 18 goles a favor y 15 en contra (+3 en su haber).

Atendiendo a una información manejada por Marca, el Getafe es el mejor equipo de LaLiga en las últimas 5 citas de la competición, dado que ha obtenido 12 de los 15 puntos disputados. 4 triunfos y una derrota, concretamente en Nervión frente al Sevilla de Julen Lopetegui. Tras el duelo en el Viejo Continente en el feudo del Basilea, Bordalás y los suyos cambiarán el chip para regresar a nuestra Liga en el sur de la capital de España este domingo 10 de noviembre, desde las 18:30 horas, para verse las caras con una de las revelaciones de la campaña: Osasuna.