Nuevo movimiento de Jorge Mendes con el Valencia como telón de fondo. A falta únicamente de confirmación oficial para que se produzca la salida de Rodrigo Moreno con destino al Atlético de Madrid a cambio de alrededor de 60 M€ (55 M€ fijos), el conocido agente portugués es el que marca el destino del máximo favorito para ocupar su puesto en la escuadra de Mestalla.

Concretamente, y según destaca la información que podemos encontrar en el diario Marca, se trata del internacional portugués André Silva, futbolista de 23 años al que ya conocemos en nuestro campeonato tras su etapa del pasado curso en las filas del Sevilla. Durante su periplo en el cuadro del Sánchez Pizjuán el luso sumó 11 goles y 3 asistencias en 40 partidos.

Fuera de los planes del AC Milan con vistas a la temporada que viene, el que también fuera futbolista del Oporto ha sido vinculado con un buen puñado de equipos durante el presente mercado de fichajes. Una de las posibilidades que emergió con fuerza fue el Mónaco, aunque finalmente la operación no terminó de cristalizar cuando más próxima estaba.

La salida de André Silva al Valencia permitiría al AC Milan ingresar una cantidad importante con la que acometer el fichaje de Ángel Correa desde el Atlético de Madrid, paso previo para que los rojiblancos precisamente puedan hacerse con Rodrigo. Parece claro quién es el principal beneficiado de esta operación a tres bandas.