El gran handicap del Real Madrid 2017-2018

Por Iván Vargas
2 min.
Real Madrid CF @Maxppp

Intratable cada vez que se desplaza, el actual campeón de Europa encuentra mucho problemas cuando los partidos se disputan en el Santiago Bernabéu.

El Real Madrid protagonizó una temporada pasada sensacional. Así, el cuadro de Chamartín logró repetir título en Liga de Campeones y también mostró su poder alzándose con la Liga. A estos dos títulos hay que sumar los cosechados a nivel internacional con la Supercopa de Europa y el Mundial de clubes. Así, el presente curso los de Zinedine Zidane continuaron por la misma senda y se impusieron a Manchester United y FC Barcelona para alzarse respectivamente con las Supercopas de Europa y de España.

Sigue después de este anuncio

Este buen momento de los blancos le convertían en gran favorito para alzarse con los títulos más importantes durante la presente campaña 2017-2018. Sin embargo, la temporada no está transcurriendo por los derroteros esperados. Y es que pese a haber recortado dos puntos al líder en la pasada jornada, el Real Madrid tiene al FC Barcelona con cinco puntos por delante en Liga. Se trata de una cantidad que dada la altura de temporada a la que nos encontramos se puede remontar, si bien limita el margen de maniobra.

Leer Champions League | Iker Casillas elige a Andriy Lunin para la final

Pinchazos inesperados

Tomando como referencia los datos del actual campeón de Europa este curso choca como es en el Santiago Bernabéu donde radican los principales males del equipo. Y es que mientras los cuatro partidos de Liga que ha disputado fuera de su estadio (Deportivo de la Coruña, Real Sociedad, Alavés, Getafe) los ha solventado con victoria, tan solo ha logrado una victoria (Espanyol) en los cuatro que ha jugado en su feudo. De los tres restantes en los que pinchó, dos acabaron con empate (Valencia, Levante) y uno en derrota (Real Betis).

Sigue después de este anuncio

Estos problemas como local volvieron a repetirse el pasado marte en Liga de Campeones. Y es que después de sumar dos victorias en los dos primeros partidos de competición (frente a APOEL en casa y ante BVB fuera), los de Zidane no pudieron pasar del empate ante el Tottenham. Con este partido, y tomando como referencia todos los partidos oficiales de la 2017-2018, de los siete partidos disputados en el Santiago Bernabéu, únicamente tres han acabado con victoria, mientras otros tres han finalizado en empate y el restante en derrota. De este modo, no cabe duda que el campeón de Europa deberá mejorar muy notablemente sus prestaciones si quiere volver a repetir una temporada tan espectacular como la pasada.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio