El gran reto del FC Barcelona para el próximo mercado estival

Por Juan C. Navarro
1 min.
FC Barcelona Lautaro Javier Martínez @Maxppp

Tras constatar que resulta imposible reclutar un delantero de primer nivel en el mercado de invierno, el FC Barcelona ha decidido posponer hasta verano el fichaje de un ariete que pueda convertirse en un heredero de plenas garantías para Luis Suárez.

Aunque no descarta reclutar un ariete contrastado y económico que pueda tapar temporalmente el hueco que ha dejado en la vanguardia el ahora lesionado Luis Suárez, la directiva del FC Barcelona tiene claro que será en verano cuando aborde el fichaje del delantero que deba convertirse en el heredero del uruguayo.

Sigue después de este anuncio

De acuerdo a una información que publica Sport, los dos grandes favoritos para desempeñar ese rol son ahora mismo el argentino Lautaro Martínez y el brasileño Neymar. Ambos han mostrado ya su disposición a aterrizar en el Camp Nou, por lo que su definitiva contratación queda a expensas de la capacidad de la entidad culé para alcanzar un acuerdo con al menos uno de los equipos implicados.

Leer Optimismo en el FC Barcelona para cerrar tres operaciones clave

En este sentido, el fichaje del primero parece ahora mismo más asequible, ya que en verano, y por un corto espacio de tiempo (15 días en julio), entrará en vigor una cláusula por la que el jugador podrá abandonar el Inter de Milán a cambio de 111 M€. En el caso de Ney, todo queda a expensas de una durísima y costosa negociación con el París Saint-Germain.

Sigue después de este anuncio

A priori, Martínez encajaría mejor como relevo de Suárez, ya que pese a su polivalencia, su perfil se acerca más al de 9 clásico por su capacidad de remate y buen posicionamiento. Neymar, en cambio, es un atacante mucho más dinámico e individualista, por lo que su desembarco debería implicar un desplazamiento de Antoine Griezmann hacia el centro del ataque.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio