El Granada aspira a competir en Europa la temporada que viene. Resulta llamativo lo que está logrando hacer el conjunto andaluz, puesto que acaba de ascender a Primera División esta misma temporada. Pisar el estadio del Nuevo Los Cármenes se está convirtiendo en una auténtica tortura para los equipos de la Liga Española. Hasta el momento, solo el Sevilla ha logrado tumbar al Granada en su estadio, y lo hizo por la mínima (0-1).

Ahora mismo, los nazaríes están en puestos europeos. Son segundos en la Liga Española, con un punto por encima del FC Barcelona (quien tiene que jugar ante el Eibar en Ipurúa) y un punto por debajo del líder, el Real Madrid, quien debe hacer lo propio ante el Mallorca en Son Moix. El Granada de momento ya ha cumplido ante el Osasuna (1-0). El tanto que ha regalado los tres puntos al Granada lo ha logrado el portugués Domingos Duarte, quien lo ha celebrado con euforia.

Resultan llamativos los datos: si el Granada es fuerte en casa, lo es más aún si cabe jugando de visitante. Solo ha concedio dos derrotas en lo que va de temporada. La nombrada ante el Sevilla en casa y ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, donde supo competir hasta el último segundo. Equipos como FC Barcelona, Celta de vigo o Villarreal solo han podido rascar un punto entre los tres (Villarreal 4-4 Granada). De seguir volando de esta manera, el Granada no encontrará techo para frenarse.