El Atlético de Madrid juega esta noche en Lyon ante el Olympique de Marsella la final de la Europa League, torneo que los colchoneros quieren conquistar por tercera vez en la última década. El cuadro rojiblanco tendrá enfrente a un equipo con bastantes estrellas y talento.

Una de esas figuras es Maxime López, centrocampista de 20 años que es una pieza clave de la escuadra de Rudi García (43 partidos, 1 gol). El joven talento francés, pese a su corta edad, es uno de los motores del conjunto galo en la presente temporada, en la que ha crecido de forma significativa.

Este jugador, de acuerdo con el diario As, cautiva especialmente al entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, confieso seguidor del que fuera su club. Así ha hablado de su compatriota durante las últimas horas en declaraciones a UEFA.com.

«Jugaba con mis hijos y tenía una técnica excepcional para su edad y su estatura. Cuando le vemos, podemos pensar que es muy pequeño, pero no me sorprende cómo está jugando ahora mismo. Es fascinante lo que está haciendo, porque lo que me impresiona es su personalidad. Corre mucho, se sacrifica y hace jugar a los otros», afirmó el técnico.