El mercado dispara las variantes ofensivas del Levante

Por Juanma BG
2 min.
Levante Rubén Rochina Naixes @Maxppp

El conjunto granota remata el mercado de invierno con la incorporación de Sadiku, Pazzini y Rubén Rochina en el último día, lo que aporta al club las soluciones ofensivas que tanto esperaba Muñiz para cortar la racha de resultados que actualmente atraviesa el Levante.

El Levante ha explotado la recta de final del mercado de manera extraordinaria. Los granotas llegaban al último día con refuerzos contados y sin la presencia en plantilla, de forma obligada, de una referencia para el ataque. Los intereses del club habían fracasado por el camino. Ni Loic Rémy, ni Arouna Koné, a quienes se les había esperado durante gran parte del mes de enero, elegían al Levante como opción. Finalmente, los del Ciutat de Valencia viraron el rumbo, se pusieron el mocho de trabajo y completaron la llegada de tres futbolista que refuerzan de sobre manera la ofensiva del equipo de Juan Ramón López Muñiz.

Sigue después de este anuncio

Sadiku y Pazzini refuerzan la presencia del '9' para sumarse al recientemente recuperado Roger Martí y a un desesperante Emmanuel Boateng, cuya aparición en la punta del ataque no ha hecho más que desespera a la hinchada de Orriols. Con el italiano y el albanés se apuntala la zona de referencia que tanto se hacía falta con dos hombres de gol. El primero, destacado goleador de su país que busca a sus 26 años dar un salto competitivo importante. El segundo, un cañonero contrastado que cuenta aún con mucha pólvora en sus botas a pesar de que esta temporada en el Hellas Verona no ha hecho gran acto de presencia, algo que si podría hacer en Valencia durante los próximos meses. Dos refuerzos con propiedad que encajan perfectamente en el once del Levante, ya que ambos acostumbran a jugar como único hombre en punta, como es la disposición actual de los granotas.

Leer Real Madrid | El futuro de Andriy Lunin aún ofrece dudas

La variante la estimula Rubén Rochina

El retorno del valenciano a su comunidad, sin fortuna en Rusia, va a implementar el potencial de Muñiz en su esquema. El jugador ofrece una versión polivalente dentro de la plantilla, pudiendo actuar en varias posiciones del frente del ataque aunque donde mejor se ha desenvuelto es poscionándose detrás del delantero, una opción que podría cubrir en la cuesta descendente de Enis Bardhi en esa demarcación en la que Sasa Lukic ha entrado recientemente en la rotación ante la caída de su rendimiento, lo que le coloca como principal candidato.

Sigue después de este anuncio

Rochina también está capacitado para ejercer de extremo, donde actuó con gran regularidad en su paso por Granada, donde ofreció un excelente resultado en el territorio de campo que abarcaba. Allí, el Levante actualmente cuenta con Morales, imprescindible dentro del plantel, junto a Ivi, Jason y el fichaje exótico de Fahad Al-Muwallad, cuyas prestaciones aún están por ver. Eso sí, la situación deja claro que los granotas esta vez si tienen diferentes soluciones dentro del equipo para que se termine la racha de malos resultados que les sitúa muy cerca de las posiciones de peligro.

Al conjunto levantinista solo se le puede achacar una pega en el presente mercado, y es la falta de un central contundente que aferrara la parcela defensiva, puesto que esta ha ofrecido serias dudas en algunos encuentros respecto a su capacidad.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio