Como era de esperar, la llegada de Rafa Benítez supondrá un importante lavado de cara en el Nápoles. El cuadro celeste, que ha cerrado la incorporación de José Callejón, también tiene a otros futbolistas de nuestro país en el punto de mira, como es el caso del central del Real Madrid, Raúl Albiol.

Sin embargo, el jugador que marca la actualidad del equipo italiano es el delantero uruguayo Edinson Cavani. Muy cerca del Paris Saint Germain debido a que el conjunto parisino parece dispuesto a pagar los más de 60 M€ que figuran en su cláusula de rescisión, el charrúa dejará una importante cantidad de dinero con la que afrontar nuevos fichajes.

Entre los grandes nombres propios a los que se está siguiendo se encuentra Leandro Damiao, futbolista de Internacional que ha sido relacionado con la práctica totalidad de clubes de primer nivel europeo pero que aún no ha encontrado acomodo en ninguno de ellos. Junto al brasileño, los napolitanos también se han visto seducidos por Jackson Martínez, futbolista del Oporto (43 partidos, 31 goles el pasado curso) por el que según destaca A Bola han ofrecido 30 M€.

Según dicha fuente el campeón portugués ha rechazado esta tentativa, si bien los últimos rumores que vinculan al también colombiano Jhon Córdoba (20 años, Chiapas) como posible alternativa a su compatriota podrían abrir la puerta a esta posibilidad.