Después de un nuevo parón internacional por los compromisos de selecciones, aunque el siguiente se hará esperar hasta finales de marzo, llega la hora de la verdad. Se reanuda la competición en LaLiga Santander, de la que se ha cumplido ya el primer tercio del curso 2019-2020. Por tanto, a partir de una idea extraída del canal de YouTube Estado Mental Fútbol, creado por el periodista Roberto Benito, desde Fichajes.com hemos elaborado el que sería hasta la fecha el XI ideal del torneo de la regularidad en España.

Eso sí, se trata de una alineación con una peculiaridad, ya que consiste en incluir a un jugador de cada uno de los 11 primeros clasificados en la tabla. Es decir, ningún equipo puede repetir presencia en dicha selección. Por tanto, la portería estaría cubierta por el ’Zamora’ de LaLiga durante las últimas 4 campañas, que desea llevarse su quinto galardón individual consecutivo: Jan Oblak (Atlético de Madrid).

Un muro esloveno que estaría perfectamente custodiado por una sólida línea defensiva, teniendo a Jesús Navas (Sevilla) y Yuri Berchiche (Athletic de Bilbao) como laterales. Por su parte, 2 recién ascendidos tienen representación en este XI por medio de Domingos Duarte (Granada) y Aridane Hernández (Osasuna). Muy meritoria la campaña desarrollada por Diego Martínez con los nazaríes y Jagoba Arrasate en el cuadro rojillo, un trabajo premiado con la renovación de ambos técnicos.

Pasando al centro del campo, Nemanja Maksimović (Getafe) es imprescindible para Pepe Bordalás, mientras que los interiores se caracterizan por aportar ese toque mágico tan necesario en la medular de cualquier plantel: Dani Parejo (Valencia) y Santi Cazorla (Villarreal). El asturiano, sin duda, es uno de los motivos para creer en la Selección de España en la Eurocopa 2020.

Si no fueran suficientes Parejo y Cazorla en la sala de máquinas, Martin Ødegaard (Real Sociedad) haría las labores de enganche para conectar con la dupla que compone la parcela ofensiva. El noruego está siendo una de las sensaciones de la temporada, por lo que se prevé que tenga una oportunidad tarde o temprano en el Santiago Bernabéu. Un futbolista que no deja de exhibir su clase en Concha Espina es Karim Benzema (Real Madrid), pichichi por delante de Lionel Messi (FC Barcelona), quien, como evidenció frente al Celta de Vigo, está totalmente recuperado a nivel físico.

En cuanto al Villarreal, futbolistas de la talla de Pau Torres, Raúl Albiol o Gerard Moreno podrían formar parte de esta alineación, si bien es cierto que es complejo elegir tan solo a uno de la escuadra comandada por Javi Calleja. Asimismo, Rui Silva (Granada) o Marc-André ter Stegen (FC Barcelona) están compitiendo a las mil maravillas con Oblak por un puesto en este XI, a lo que hay que añadir que Unai Simón (Athletic Club) también está firmando un arranque sensacional. Por último, Loren Morón (Real Betis) se ha visto penalizado por el comienzo irregular del conjunto de Heliópolis.