El nuevo dilema al que se enfrenta el FC Barcelona en el mercado

Por Rafael Castro
1 min.
Luis Enrique tiene una plantilla amplia @Maxppp

La escuadra catalana tendrá que hacer varios movimientos para reforzarse en este periodo de traspasos, ya que tiene carencias en todas sus líneas.

En el FC Barcelona la temporada acabó con los títulos de Liga y Copa del Rey, que quedaron un tanto ensombrecidos por la Champions League del Real Madrid y aquel bajón de abril. De manera que en el cuadro culé tiene que hacer fichajes porque su plantilla evidenció ser corta el curso pasado, y además ha perdido a dos integrantes.

Sigue después de este anuncio

Uno es Marc Bartra, cuya salida será cubierta previsiblemente con Samuel Umtiti. El otro es Dani Alves, aunque en este caso no parece tan seguro que vaya a llegar recambio para el brasileño. Aunque se ha especulado con muchos laterales como César Azpilicueta, uno de los últimos en la agenda de Robert Fernández.

Leer La bala que esquivó el FC Barcelona con Sofyan Amrabat

Y es que desde algunos medios se afirma que con Sergi Roberto y Aleix Vidal la posición estaría bien ocupada, pero existen dudas al respecto. Primero porque Luis Enrique apenas contó con el ex del Sevilla en el tramo decisivo de la pasada campaña, y no parece ahora que de buenas a primeras le vaya a dar la titularidad como si no hubiera pasado nada. Además su clara vocación ofensiva, unida a la de Jordi Alba, puede hacer que el equipo se descompense porque tarde en adaptarse a ese rol que Alves tenía más interiorizado.

Sigue después de este anuncio

En cuanto al canterano, aunque su rendimiento en el lateral ha sido notable, es un centrocampista que también rinde excelentemente en el medio, que está creciendo y que debería ser importante en zonas de creación y ofensivas para los próximos años. Aunque esto haga que, por ahora, no tenga sitio en el once inicial, algo que tendría más fácil si fuera carrilero. En definitiva, un importante dilema para Luis Enrique.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio