El nuevo estilo del Athletic de Bilbao seduce a Europa

Por Juan C. Navarro
2 min.
Athletic Club Andoni Iraola Sagarna @Maxppp

Las últimas convocatorias de la Selección de España absoluta y olímpica han evidenciado el potencial del Athletic de Bilbao, escuadra que ha conseguido cautivar a los ojeadores de los grandes clubes europeos.

Cuando Vicente del Bosque hizo pública la última convocatoria de la Selección de España, algunos aficionados echaron en falta a Fernando Torres, Pedro o Raúl Albiol y otros, especialmente los que son capaces de ver más allá de FC Barcelona y Real Madrid, comprobaron con agrado como el seleccionador premiaba a los integrantes de un conjunto en franca progresión, el Athletic de Bilbao.

Sigue después de este anuncio

En la lista para el partido contra Venezuela figuraban dos habituales, el ahora central Javi Martínez y el delantero Fernando Llorente; un futbolista que ya había aparecido en ocasiones anteriores, el lateral diestro Andoni Iraola, y un debutante, el atacante Iker Muniain.

Leer ¿Ha pagado el Athletic Club 11,5 M€ por Igor Oyono?

Por si fuera poco, Luis Milla, entrenador del combinado que disputará los Juegos Olímpicos decidió incluir en su primera convocatoria a otros cuatro futbolistas rojiblancos: el central Mikel San José y los centrocampistas Ander Iturraspe, Óscar de Marcos y Ander Herrera.

Sigue después de este anuncio

El factor Marcelo Bielsa

El auge de este nutrido grupo de jugadores tiene mucho que ver con Marcelo Bielsa. El entrenador argentino se ha empeñado en cambiar la tradicional imagen del conjunto vasco, y su apuesta por el fútbol de toque y de combinación ha resultado fundamental para situar a los jugadores en el mapa futbolístico del continente.

Sigue después de este anuncio

Ahora bien, las numerosas escuadras que han llamado a la puerta de Martínez, Llorente, Muniain o De Marcos no encontrarán facilidades para lograr su fichaje. La particular filosofía de la entidad bilbaína le obliga a blindar a sus estrellas y a remitir cualquier interés a la cláusula de rescisión que figura en el contrato del jugador.

Aunque la directiva considera bien protegidos a sus máximos exponentes, si el Athletic termina la temporada con algún título en el bolsillo o con la clasificación para la Champions League en el bolsillo, sus piezas resultarán aún más apetecibles para los grandes depredadores del continente.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio