El nuevo plan del FC Barcelona para reforzar sus laterales

Por Juan C. Navarro
2 min.
Álvaro Odriozola Arzallus @Maxppp

Una información de la prensa catalana pone hoy sobre la mesa el nombre de otro par de laterales que contarían con opciones de aterrizar en el Camp Nou durante el próximo mercado estival.

Aunque el equipo ha entrado ya en la fase decisiva de la temporada, la que dictaminará quien acaba levantando los tres títulos en juego, lo cierto es que la directiva del FC Barcelona dedica una importante cantidad de su tiempo a la planificación del curso que viene, el primero de la que podríamos calificar como etapa post-Luis Enrique.

Sigue después de este anuncio

Junto a la obligada búsqueda de un recambio para el técnico asturiano, los dirigentes pretenden abordar la contratación de varios jugadores que mejoren el rendimiento de algunas parcelas que no han terminado de ofrecer el rendimiento esperado. Entre ellas despunta, sin duda, el lateral diestro, una demarcación que ha generado verdaderos dolores de cabeza a Lucho durante los últimos tiempos.

Leer FC Barcelona | Las primeras peticiones de Xavi Hernández

En este sentido, el gran anhelo del cuadro catalán es Héctor Bellerín, pero la secretaría técnica mantiene en cartera a otros candidatos. De hecho, una información de Mundo Deportivo pone hoy sobre la mesa el nombre de Álvaro Odriozola (21 años), joven futbolista que debutó el pasado 16 de enero con la Real Sociedad y que en este exiguo margen de tiempo ya ha logrado consolidarse como titular en el cuadro donostiarra y erigirse en uno de los laterales más solventes y completos del panorama nacional.

Sigue después de este anuncio

Curiosamente, el rotativo tampoco descarta que el Barça maniobre en verano con el objetivo de reforzar el otro costado de la zaga. En este caso, su apuesta podría ser Theo Hernández (19 años), un futbolista al que últimamente se ha situado a un paso del Real Madrid y que vendría a ocupar el espacio del decepcionante Lucas Digne. Según añade MD, el fichaje de ambos jugadores representaría un gasto de 54 M€ (la suma de los 30 y 24 M€ de sus respectivas cláusulas), cifra elevada, pero en realidad asequible para un club que se gastó más de 60 en Arda Turan y Aleix Vidal.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio