El nuevo plan del Real Madrid para reforzar la portería

Por Juan C. Navarro
1 min.
Real Madrid CF Thibaut Courtois @Maxppp

Tras el no de Kepa Arrizabalaga, arquero que ha terminado ampliando su compromiso con el Athletic Club, el Real Madrid se ha visto obligado a pasar página y elaborar un nuevo plan para mejorar las prestaciones de su portería de cara al curso que viene.

Ayer mismo, el Athletic Club anunciaba la renovación de Kepa Arrizabalaga y ponía fin a unas ya interminables semanas de especulaciones. El arquero, que parecía estar a un paso del Real Madrid y que, incluso, llegó a pasar el pertinente reconocimiento médico, se cansó de esperar a una escuadra blanca que no terminaba de dar el paso definitivo y optó por ampliar su compromiso con el combinado vasco.

Sigue después de este anuncio

Tras asumir este varapalo, el cuadro de Chamartín ha puesto en marcha su plan B. Éste pasa por, tal y como cuenta el diario As, volver a estudiar el fichaje de tres guardametas que siempre han resultado del agrado del club y que se han paseado en multitud de ocasiones por su agenda: el belga Thibaut Courtois, el español David de Gea y el esloveno Jan Oblak.

Leer El Real Madrid ofrece una fórmula para abaratar el fichaje de Leny Yoro

De acuerdo a esta fuente, el fichaje del primero sería, a día de hoy, el más asequible. Aunque en fechas recientes, el cancerbero llegó a indicar que el acuerdo para renovar su compromiso con el Chelsea «está cerca», los últimos acontecimientos podrían haber dado pie a un nuevo escenario en el que el internacional belga estaría valorando seriamente la posibilidad de estudiar una oferta del equipo merengue.

Sigue después de este anuncio

Las otras dos alternativas se antojan, a priori, más complicadas. En el caso de De Gea, porque el Manchester United ya está tratando de blindarle, y en el de Oblak, porque la cláusula de rescisión del contrato que le vincula con el Atlético de Madrid se sitúa en 100 M€ y porque otros clubes de la talla de París Saint-Germain y Juventus también están valorando seriamente su contratación.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio