A la espera de lo que pueda ocurrir en el centro del campo, especialmente si llega Paul Pogba, con Christian Eriksen y Donny van de Beek en la recámara, el proyecto del Real Madrid para la campaña 2019-2020 va cogiendo forma. Una de las dudas será comprobar quién ocupará el puesto de titular bajo palos, donde Keylor Navas y Thibaut Courtois pelearán por ganarse la confianza del míster.

En cuanto a la zaga, a excepción del lateral zurdo, el resto de demarcaciones parecen muy claras. Dani Carvajal, Raphaël Varane y Sergio Ramos son fijos para ’Zizou’, al tiempo que Marcelo, en teoría, parte con ventaja sobre Ferland Mendy. De todos modos, cabe recordar que Sergio Reguilón le quitó el puesto el curso pasado al brasileño, aunque todo dio un giro de 360º después del regreso del francés al banquillo.

Por lo que respecta a la medular, teniendo en cuenta que aún no está cerrada, Casemiro, Toni Kroos y Luka Modrić conforman el núcleo que permitió la consecución de las tres Champions consecutivas bajo la tutela de Zidane. Aun así, el croata necesitará ir dosificando su participación, así que la llegada de un nuevo refuerzo en dicha posición se antoja fundamental para rejuvenecer el plantel.

La parcela ofensiva es la que suscita más dudas. En cualquier caso, Eden Hazard y Karim Benzema serán innegociables para el cuerpo técnico. La cuestión es, ¿quién será el tercero en discordia? Luka Jović encajaría a la perfección en un sistema con dos delanteros, donde el belga podría ser el enganche idóneo. Otra posibilidad es emplear a Vinícius o Marco Asensio por el costado diestro, sin dejar de lado a otras piezas como Isco Alarcón o Gareth Bale. Lucas Vázquez parece encontrarse en la rampa de salida, al igual que Dani Ceballos. ¿Y qué ocurrirá con Rodrygo Goes? Pase lo que pase, este Real Madrid aspira absolutamente a todo.