El plan del FC Barcelona para evitar la fuga de Samuel Umtiti

Por Juan C. Navarro
1 min.
Samuel Umtiti y el FC Barcelona no logran ponerse de acuerdo @Maxppp

La directiva del FC Barcelona ya se ha puesto manos a la obra con el claro objetivo de evitar el adiós de un futbolista que juega un papel determinante dentro de los actuales planteamientos del primer equipo, el zaguero galo Samuel Umtiti.

El FC Barcelona hará todo lo posible por evitar la marcha de Samuel Umtiti. El zaguero galo se ha convertido en uno de los nuevos pilares del equipo y la directiva no está dispuesta a permitir el adiós del jugador que ha logrado acabar con los dolores de cabeza que generaba la falta un compañero de garantías para el intocable Gerard Piqué.

Sigue después de este anuncio

Aunque el contrato del futbolista francés se extiende hasta el lejano junio de 2021, el hecho de que el defensa haya reconocido públicamente que «hay interés de otros clubes» y que su cláusula de rescisión, ubicada en 60 M€, «no es muy alta» ha empujado a la entidad a poner en marcha un plan para garantizar su permanencia en el Camp Nou.

Leer El FC Barcelona blinda a una joya

Según cuenta Mundo Deportivo, los dirigentes culés ya se reunieron con su agente antes del último parón internacional y sentaron las bases de un próximo encuentro en el que se intentarán fijar las condiciones del nuevo contrato del zaguero. En este sentido, el Barça ya ha dejado claro al entorno de Umtiti que está dispuesto a premiar su rendimiento y a realizar un esfuerzo, pero que en ningún caso ejecutará maniobras que puedan comprometer su economía. Es más, la entidad desea que esta ampliación compute en las cuentas del próximo ejercicio.

Sigue después de este anuncio

En principio, el ex del Olympique de Lyon parece dispuesto a permanecer en el Barça, pero si las negociaciones se atrancan no sería extraño que comenzase a buscar alternativas. En Inglaterra, el Manchester United ya se ha mostrado dispuesto a aprovechar la coyuntura.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio