El plan del Real Madrid para renovar su portería

Por Juan C. Navarro
2 min.
Real Madrid CF Kepa Arrizabalaga Revuelta @Maxppp

Durante las últimas horas, varias informaciones de distintos medios han coincidido en señalar al joven meta vasco Kepa Arrizabalaga como uno de los grandes objetivos del Real Madrid para el curso que viene. Los blancos quieren dar un nuevo impulso a una parcela actualmente defendida por dos arqueros que ya han alcanzado la treintena.

Renovar la portería. Ése es uno de los grandes objetivos que se ha marcado el Real Madrid de cara al curso que viene. Aunque el técnico del primer equipo, el galo Zinedine Zidane, se ha mostrado siempre muy conforme con el rendimiento de Keylor Navas (30 años) y Kiko Casilla (31), la directiva entiende que ha llegado el momento de reclutar a un arquero mucho más joven que pueda garantizar la buena salud de la portería durante un largo periodo de tiempo.

Sigue después de este anuncio

En los últimos años, esta vacante parecía destinada a metas como David de Gea o Thibaut Courtois, pero lo cierto es que, a día de hoy, el principal candidato no es otro Kepa Arrizabalaga. El arquero vasco ha ofrecido un sensacional rendimiento desde que aterrizó en la primera plantilla del Athletic Club y la entidad blanca cree que tanto por sus evidentes cualidades como por su edad (23 años) encajaría como un guante en el perfil demandado.

Leer Manchester City - Real Madrid | Las reacciones de los protagonistas

Consciente de que su contrato con el combinado rojiblanco acaba este mismo verano, la directiva merengue ya se ha puesto en contacto con el jugador y su entorno para comunicarles su deseo de incorporarle al nuevo proyecto. Aunque no descarta cambiar de aires, lo cierto es que el de Ondarroa sigue priorizando su renovación con el conjunto bilbaíno y sólo analizará otras propuestas si finalmente no logra alcanzar un acuerdo con la directiva comandada por Josu Urrutia. Según cuenta OK Diario, el Athletic quiere colocarle una cláusula de rescisión de nada menos que 80 M€, pero el futbolista prefiere que ésta no pase de 60 M€.

Sigue después de este anuncio

En Concha Espina esperan acontecimientos. Si Kepa no renueva, se lanzarán a por él a tumba abierta, pero aunque lo haga, el club madridista valorará seriamente la posibilidad de abonar su cláusula de rescisión, ya que tal y como también ha contado Marca, Zinedine Zidane ya ha dado el ok a su contratación.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio