Una vez ha escenificado el desembarco de Eduardo Berizzo, técnico que tendrá por delante la complicada labor de suplir a Jorge Sampaoli, la directiva del Sevila centra sus esfuerzos en la localización de jugadores que puedan mejorar las prestaciones de su actual plantilla.

De momento, las negociaciones para incorporar a los diversos futbolistas vigilados avanzan a ritmo lento, ya que la entidad no quiere dar pasos decisivos hasta que certifique algunas ventas y constate qué ocurre con jugadores como Vitolo o Steven N’Zonzi. Ambos entran en los planes del club de cara al curso que viene, pero es muy probable que los dos terminen cambiando de aires, previo pago de su cláusula de rescisión.

A día de hoy, y teniendo en cuenta estos condicionantes, el trabajo de la secretaría técnica encabezada por Óscar Arias viene marcado por la necesidad de, según cuenta Estadio Deportivo, reforzar todas las líneas. En el caso de la portería, la entidad valora la incorporación de Germán Lux (libre), arquero argentino que vendría a cubrir la vacante de un David Soria que está dispuesto a buscar minutos lejos de Nervión; mientras que para la defensa se estudia el desembarco de un par de centrales, con el galo Kurt Zouma (Chelsea) como principal anhelo.

Para la medular, los planes contemplan a Dani Parejo (Valencia), Roque Mesa (UD Las Palmas), Daniele Baselli (Palermo) o Lucas Torreira (Sampdoria), jugadores que podrían o bien cubrir la esperada baja de N’Zonzi o, en el mejor de los casos, echarle una mano durante el curso que viene.

Finalmente, para el ataque, los hispalenses negocian ya la incorporación de futbolistas de banda como Jesús Navas (libre) o Nolito (Manchester City), aunque no se descarta el fichaje de un delantero centro. El polaco Lukasz Teodorczyk (Anderlecht), el galo Michy Batshuayi (Chelsea) o el español Lucas Pérez (Arsenal) figuran entre los candidatos.