Evidentemente es pronto para sacar conclusiones en la Liga porque solamente se han disputado 7 jornadas hasta ahora. Pero lo acontecido hasta ahora nos sirve para comenzar a despejar un poco el panorama y ver si los clubes están en disposición o no de cumplir con sus objetivos marcados en verano.

En el caso del Real Betis, durante este parón de selecciones lo vemos en la sexta plaza, con 13 puntos, y con muy buenas noticias. No solamente por la importante y mediática victoria en el Santiago Bernabéu, sino porque Quique Setién ha dado pronto con la tecla y está pudiendo desarrollar a la perfección su estilo y sus ideas de juego.

Además el cuadro verdiblanco, pese a perder a Dani Ceballos, se movió bien invirtiendo 28 M€ (1 M€ más de lo ingresado por ventas) en varios jugadores interesantes. Muchos de ellos se han convertido en fijos, como Zou Feddal, Víctor Camarasa, Cristian Tello o el delantero Sergio León.

Este último completa un gran ataque con Tonny Sanabria, que ya estaba en el club la temporada pasada. Y si a esto sumamos la irrupción de un canterano prometedor como es Fabián Ruiz, pocas cosas más se le pueden pedir ahora al combinado heliopolitano.