Salvo sorpresa mayúscula, Donny van de Beek (22 años) defenderá la elástica del Real Madrid el curso que viene. Ésa es, al menos, la sensación que se desprende de un artículo que hoy lleva a su portada el diario Marca. En él se asegura que los blancos han cerrado ya el acuerdo que permitirá su desembarco en el Santiago Bernabéu el próximo verano.

Para sellar el traspaso, los merengues se han comprometido a abonar 55 M€ al Ajax de Ámsterdam, entidad que, tras dar el sí quiero al combinado de Chamartín, ha rechazado propuestas de Tottenham y Mancheste United. En cuanto al jugador, fue ya el pasado mes de agosto cuando dio luz verde a su futuro aterrizaje en la capital de España.

Esta noticia viene a confirmar unas recientes palabras de Valentijn Driessen, jefe de fútbol del diario holandés De Telegraaf, en las que también daba por hecho que el neerlandés estaba destinado a recalar en Concha Espina. «Donny Van de Beek no se irá en el mercado de invierno, pero después de esta temporada se irá al Real Madrid. Su fichaje ya está hecho. El Manchester United no tiene ninguna posibilidad de ficharlo», aseveró.

Forjado en la prolífica cantera del Ajax, el centrocampista alcanzó la primera plantilla durante el curso 2015-2016 y desde entonces ha logrado acumular 164 partidos oficiales (39 goles y 31 asistencias). Asimismo, en este tiempo ha logrado asentarse como uno de los nuevos pilarse de la Selección de Holanda absoluta (9 veces internacional).