Un Real Madrid que mejora al de la pasada temporada

Por Iván Vargas
3 min.
Real Madrid y Sevilla se han enfrentado en el Santiago Bernabéu @Maxppp

Tomando como referencia la puntuación y posición clasificatoria de los de Santiago Solari, su situación recuerda bastante a la que vivió el por aquel entonces equipo de Zinedine Zidane la pasada campaña. Aunque en esta campaña el caso es mejor.

Es evidente que el Real Madrid no vive un buen momento. De hecho, desde que comenzó el curso el conjunto merengue no ha logrado alcanzar una velocidad de crucero que le haya permitir sumar un buen número de buenos resultados con los que ganar en confianza. Ya en el primer partido oficial de la temporada a las órdenes de Julen Lopetegui y la derrota en la Supercopa de Europa ante el Atlético de Madrid comenzamos a atisbar algo de lo que ha terminado convirtiéndose en costumbre.

Sigue después de este anuncio

Nadie puede negar que el campeón de Europa ha alcanzado algunos puntos de buen juego como en el encuentro de Liga de Campeones ante la Roma disputado en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, la tónica general no ha sido esta. Muchos son los que relacionan los resultados obtenidos hasta la fecha con la salida de Cristiano Ronaldo en dirección a la Juventus. Y es que mientras el Real Madrid no logra brillar el portugués suma 16 goles en los 26 partidos que ha disputado con la Vecchia Signora. Sin embargo, la situación está lejos de ser esta.

Leer El Real Madrid define su postura final por Dani Ceballos

Caminos paralelos

Si tomamos como referencia los datos de la temporada pasada, la situación del equipo por aquel entonces entrenado por Zinedine Zidane era bastante similar a la que hoy viven los de Santiago Solari… por no decir que incluso peor en términos clasificatorios. El curso pasado los blancos eran cuartos en la clasificación. Hoy son terceros, si bien en la 2017-2018 el equipo sumaba 39 goles a favor y 18 goles (+21) por 30 a favor y 24 en contra de la actual (+6).Si nos fijamos en los puntos, hace un año los blancos tenían 35 en su casillero. Tras la victoria de hoy ante el Sevilla, ahora son 36.

Sigue después de este anuncio

Pese a que los blancos se han hecho acreedores de la victoria y han gozado de un buen puñado de oportunidades para desnivelar el marcador ante la escuadra entrenada por Machín, las ganas de un Vinicius que presenta como mejor noticia de la temporada han sido insuficientes hasta que a falta de 10 minutos para el final Casemiro se sacaba de la chistera un tanto espectacular. Ya en la recta final el croata Luka Modric cerraba la victoria (2-0) ante el delirio de los aficionados del Santiago Bernabéu.

Tomando como referencia a los máximos goleadores de ambas escuadras, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale acumulaban 6 cada uno después de haber marcado sendos dobletes en la goleada ante el Deportivo de la Coruña mientras ahora es Karim Benzema el máximo artillero con 7. Tras él, Gareth Bale y Sergio Ramos con 4. Otra cuestión muy distinta es la distancia con el líder, pues mientras que ahora son 7 los puntos que le separan del FC Barcelona (a los culés les resta el partido de mañana ante el Leganés), hace doce meses eran 19 puntos.

Sigue después de este anuncio

Con la Liga convertida en una auténtica utopía, muchas eran las voces que apuntaban a la imposibilidad de eliminar al Paris Saint Germain en octavos de final de Liga de Campeones del año pasado. No solo ocurrió todo lo contrario, sino que tras los franceses también cayeron Juventus, Bayern Múnich y Liverpool y el Real Madrid se convirtió en campeón continental. ¿Logrará el Real Madrid repetir la historia?

Situación en Liga del Real Madrid pasada temporada y actual

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio