El Real Madrid deshoja la margarita del mediocentro: Las 5 opciones

Por Iván Vargas
2 min.
El Real Madrid quiere reforzarse por todo lo alto @Maxppp

Los blancos quieren cerrar la llegada de un nuevo centrocampista que pueda convertirse en alternativa a Casemiro con vistas a la temporada que viene.

Aunque el juego del equipo blanco no ha dado un avance significativo, la llegada de Zinedine Zidane supuso un punto de inflexión en la temporada del Real Madrid. Así, un conjunto a la deriva que tenía todas las papeletas para acabar el curso sin títulos de la mano de Rafa Benítez ha dado paso a otro equipo solvente y compacto que aún sueña con la posibilidad de alzarse tanto con la Liga como en la Liga de Campeones.

Sigue después de este anuncio

Uno de los factores clave en la mejora de los blancos ha sido la presencia de un mediocentro de contención en el esquema. Se trata del brasileño Casemiro, que ya fuera utilizado por Benítez en algunos partidos de la primera mitad de temporada pero ahora se ha convertido en pieza clave para Zinedine Zidane. Sin embargo, se trata del único especialista para esta posición, por lo que cualquier percance que sufra en forma de sanción o lesión podría ser clave. Ante esta situación, y con vistas al curso que viene, el Real Madrid deberá apuntalar esta zona del campo con un nuevo jugador de este perfil.

Leer Real Madrid | Una jerarquía intratable en Liga

Se disparan las posibilidades

Tal y como destaca la información que publica Defensa Central, cinco son los nombres propios que aparecen en escena a este respecto. El primero es el de uno de los habituales en la lista de futuribles. Se trata del internacional italiano Marco Verratti, futbolista de 23 años que se perderá la Eurocopa debido a una lesión pero estará recuperado para comenzar la temporada con un Paris Saint Germain donde se ha convertido en uno de los grandes referentes.

Sigue después de este anuncio

Otra de las opciones a seguir es la que tiene como protagonista al francésN’Golo Kanté, uno de los jugadores clave en la excepcional temporada en el Leicester. Incansable y generoso en el esfuerzo, el galo se ha destapado como una de las grandes sensaciones del curso y muchos ven en él una versión moderna de su compatriota Claude Makelele.

El tercer nombre propio es el del compatriota de Luka Modric y Mateo Kovacic Marcelo Brozovic. Llegado en enero de 2015 a la disciplina del Inter de Milán, el croata de 23 años se ha destapado este curso siendo una de las piezas más brillantes en el engranaje de Roberto Mancini, si bien la no clasificación para la Liga de Campeones podría suponer su salida.

Sigue después de este anuncio

En último término se encuentran las dos opciones que ofrece la Bundesliga. Concretamente, se trata de Cristoph Kramer (jugador del Bayer Leverkusen a cuya puerta llamó hace un año) y Julian Weigl, talento del Borussia Dortmund que apenas cuenta con 20 años y es uno de los jugadores con mayor porvenir de la Bundesliga.


Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio