El Real Madrid, dispuesto a situar a Gareth Bale a la altura de Cristiano Ronaldo

Por Juan C. Navarro
1 min.
Gareth Bale es el gran sueño del Manchester United @Maxppp

Una información que hoy recoge la prensa de las islas certifica que tras la inminente renovación de su contrato, el atacante galés Gareth Bale se ubicará en el mismo escalón salarial que Cristiano Ronaldo.

Salvo que el Tribunal de Arbitraje Deportivo acepte su recurso, el Real Madrid no podrá acudir a las dos próximas ediciones del mercado. Los blancos han sido sancionados por cometer irregularidades en la contratación de menores y la FIFA ha decidido dejarles sin la opción de reclutar futbolistas hasta el lejano enero de 2018.

Sigue después de este anuncio

Aunque pelearán por demostrar su inocencia hasta el último minuto, los de Concha Espina ya han diseñado una especie de plan B que pasaría por el regreso de algunos cedidos (el caso de Marcos Llorente es el más claro) y por garantizar la permanencia de aquellos jugadores que conforman la columna vertebral.

Leer El Manchester City acelera para alejar a un jugador del Real Madrid

Entre esos futbolistas se encuentra Gareth Bale. El galés ha sido tentado por varios clubes de las islas durante el último mercado estival y la directiva está haciendo todo lo posible por ampliar y mejorar su contrato. En este sentido, el diario The Guardian señala hoy que, para evitar su fuga, la entidad está decidida a impulsar su salario hasta las 300.000 libras a la semana (superaría los 18 M€ al año), cantidad que le ubicaría en el mismo escalón salarial que Cristiano Ronaldo.

Sigue después de este anuncio

Eso sí, donde todavía no hay acuerdo es en el montante de la cláusula de rescisión que llevará aparejada el nuevo contrato. El club quiere situar su libertad en 500 M€, pero el futbolista no termina de verlo claro. Sea como fuere, no parece que este punto vaya a bloquear unas negociaciones que, tal y como se ha contado otros días, podrían quedar cerradas antes de que concluya el próximo mes de octubre.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio