El Real Madrid, dispuesto a pagar la cláusula de José Gayà

Por Juan C. Navarro
2 min.
José Gayà está cuajando un sensacional arranque de curso @Maxppp

Por su margen de progresión, su talento y su, de momento, asequible cláusula de rescisión, José Gayà se ha convertido en uno de los grandes objetivos del Real Madrid para el curso que viene.

En los últimos días, la prensa que sigue la actualidad del Valencia se ha hecho eco del interés de la directiva ché en renovar cuanto antes a José Gayà. Los mandatarios son conscientes de que los 18 M€ que figuran en su cláusula de rescisión son sumamente asequibles para los grandes depredadores del continente y trabajan con ahínco en su inmediato blindaje.

Sigue después de este anuncio

La tarea no será fácil. En el horizonte del carrilero zurdo ya se ha situado el Real Madrid, escuadra que valora su calidad y su enorme margen de progresión y que, según la Cadena COPE, se ha mostrado dispuesta a abonar la exigua cifra que marca su libertad. «Gayá termina contrato en 2018 y tiene una cláusula de 18 millones de euros. Tiene una de las fichas más bajas del Valencia. En el Real Madrid saben que habrá una negativa del Valencia a negociar y están dispuestos a pagar la cláusula de rescisión más algún jugador como Keylor Navas o más dinero. Gayá ha sido una apuesta fuerte de Rufete al que quiere ofrecer un contrato de seis o siete años con una cláusula de 80 M€», explicó el periodista Joseba Larrañaga.

Leer Choco Lozano deja su futuro en el aire

Con el fichaje de este futbolista, los blancos pretenden cubrir la que parece segura baja de Fabio Coentrao. El luso ya sabe que la entidad no cuenta con él de cara al curso que viene y su agente, el mediático Jorge Mendes, se esfuerza desde ya por encontrarle un nuevo destino. «La orden del Real Madrid es vender a Fabio Coentrao y es la tarea que han encomendado a Jorge Mendes. La participación de Coentrao va en clara línea descendente», añadió.

Sigue después de este anuncio

Forjado en la cantera ché, Gayà apareció en la primera plantilla durante la campaña 2012-2013, aunque ha sido en el arranque de la presente cuando ha dado rienda suelta a su enorme talento. De hecho, en Mestalla ya pocos se acuerdan de Jordi Alba o Juan Bernat, los dos excelentes laterales que precedieron al alicantino.

Más información

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio