El Real Madrid no descuida la búsqueda de nuevos talentos. Aunque en la agenda blanca siguen figurando jugadores mediáticos, lo cierto es que la directiva ha apostado en los últimos tiempos por reclutar a futbolistas que aún se encuentran en pleno proceso de maduración.

En los últimos meses, el cuadro merengue ha contratado a Martin Odegaard (16 años) y Marco Asensio (19) y esta misma semana podría hacer lo propio con otro de los grandes talentos del fútbol nacional, el defensa Jesús Vallejo.

Según ha anunciado en las últimas horas la emisora Onda Cero, el acuerdo con el futbolista es ya un hecho y su fichaje ya sólo depende de que la entidad abone los 6 M€ que figuran en la cláusula de rescisión del contrato que aún vincula al zaguero con el Real Zaragoza.

Una vez se haga con sus derechos, el conjunto de Concha Espina facilitará su cesión al propio cuadro maño por una o dos temporadas. De esta forma, la entidad se garantizaría que el jugador continúa acumulando minutos y experiencia en un club en el que pese a sólo contar con 18 años ya disputó 33 partidos la pasada campaña.