Todas las decisiones que toman los directivos de la entidad de Concha Espina son examinadas a conciencia y por eso muchas de ellas alcanzan una repercusión enorme. Por eso la determinación de ceder a tres futbolistas a un conjunto sueco puede generar algún debate.

Lo cierto es que la política de prestar jugadores a otros conjuntos suele ser habitual en otras competiciones y en la mayoría de los casos sirve para que éstos completen su formación. Por eso los mandatarios del cuadro blanco consideran que estos tres centrocampistas del Real Madrid Castilla necesitan un cambio de aires.

Son José Zamora (22 años), Raúl Ruiz (20) y Javi Hernández (21). Éste último es casualmente primo de Guti, ex capitán del primer equipo, y se desenvuelve tanto por el eje de la medular como en banda izquierda. Todos ellos militarán hasta final de temporada en el Halmstads BK.

Esta escuadra pertenece a la máxima categoría del fútbol sueco y por eso desde el conjunto merengue consideran que el hecho de jugar en esa competición puede servirles más que disputar minutos en Segunda B. Veremos si alguno de ellos regresa en verano preparado para dar el salto la plantilla que dirige José Mourinho.