El Europeo Sub’19, torneo que se celebra en Grecia desde el pasado día 6 de julio, se ha convertido en un excelente banco de pruebas para los jóvenes jugadores que ya han logrado llamar la atención de los grandes clubes del continente.

De hecho, una información del diario As desvela hoy que los ojeadores del Real Madrid van a aprovechar esta competición para realizar un exhaustivo seguimiento sobre Jesús Vallejo, zaguero que a sus apenas 18 años se ha convertido en uno de los puntales del Real Zaragoza (33 partidos, 1 gol) y que ya capitanea la Selección Española.

En el debut de la Rojita frente al siempre competitivo combinado de Alemania, el talentoso central partió como titular y completó un gran encuentro que, de algún modo, sirvió para que la escuadra de Luis de la Fuente obtuviese un más que meritorio y contundente 3-0.

Si el futbolista convence, los blancos darán un paso al frente y lanzarán sus redes. En principio, su idea era la de incluirle en la plantilla del filial, pero al no ascender a Segunda División, la solución más factible es la reclutarle para posteriormente cederle a algún club de Primera o al propio conjunto maño. Eso sí, para poder hacerse con los servicios de este jugador al que también vigilan FC Barcelona y Valencia, los de Concha Espina tendrán que abonar cantidades que se acerquen, y mucho, a los 4,5 M€ que figuran en su cláusula de rescisión. De lo contrario, en La Romareda ni se molestarán en escuchar la propuesta.