Dueño del lateral diestro de la Selección Francesa (14 partidos disputados con los bleus), el futbolista galo de 26 años Bakary Sagna se ha convertido en uno de los futbolistas más importantes del mundo en su puesto, lo cual ha quedado demostrado en su paso por el Arsenal, conjunto al que llegó hace tres temporadas procedente el Auxerre (87 partidos) y donde ya acumula 74 encuentros (1 gol).

Conscientes de su nivel, varios han sido los clubes que se han venido interesando en su situación a lo largo de los últimos meses, como ha sido el caso de la Juventus de Turín, conjunto a la caza y captura de futbolista para el flanco derecho y que han pensado en él como posible alternativa a lo largo de los últimos meses.

Así, según ha podido saber FutbolMercado de boca de una fuente cercana al futbolista «Es cierto que la Juventus se interesó en él, pero él no quiere irse del Arsenal. Aunque la Juventus es un gran club, no le interesa marcharse, ya que su intención es ganar un título con el Arsenal, por lo que no habrá ninguna negociación a este respecto».

Sin embargo, la Vecchia Signora no ha sido el único club en intentar su llegada, pues según el mismo informador «¿Si hay otros clubes interesados? Claro, os pudo confirmar que estaba en la short list del Real Madrid cuando estaban buscando un lateral derecho. De hecho, el Real Madrid preguntó por él, aunque se trataba de una negociación imposible porque él no quería marcharse».