Con un escueto «El Real Madrid C. F. y el FC Anzhi han llegado a un acuerdo, pendiente del reconocimiento médico, para el traspaso del jugador Lassana Diarra al club ruso» publicado en su página web, el Real Madrid ha hecho oficial el traspaso del que fuera internacional francés Lass Diarra al Anzhi ruso.

De este modo, se confirma la salida adelantada por Fichajes.com (ver artículo) y que ha sido el preámbulo del desembarco en las filas merengues del ghanés de 29 años Michael Essien, futbolista que llega cedido desde el Chelsea y el cual vuelve a reunirse con José Mourinho, responsable de su desembarco en Londres.

Aunque aún no hay cifras oficiales de la operación, todo apunta que finalmente el cuadro ruso pagará al Real Madrid unos 8 M€, cantidad muy a tener en cuenta al tratarse de un futbolista que quedaba libre en apenas un año (su contrato con los blancos finalizaba el próximo 30 de junio de 2013).

Uno de los factores claves en la operación es que el Anzhi ha estado dispuesto a pagar al futbolista una ficha superior a los 4,5 M€ que éste percibía en la capital de España.