La irregular trayectoria que viene describiendo el Real Madrid en el arranque del presente curso ha resultado decisiva para que muchos medios comiencen a especular con el desembarco de nuevos futbolistas. Aunque el belga Eden Hazard encabeza todas las quinielas, los blancos tampoco pierden de vista a otros jugadores que resultan de su agrado desde hace ya varias temporadas.

Sin ir más lejos, durante la última madrugada, el periodista Paco González aprovechó su paso por el programa El Partidazo de la Cadena COPE, para poner sobre la mesa el nombre de otro par de posibles refuerzos de la entidad blanca: el danés Christian Eriksen (26 años) y el canarinho Neymar (26).

Al primero se le considera ya el recambio más idóneo para un Luka Modric que desde el pasado verano viene dando a entender que desea iniciar una nueva aventura lejos del Santiago Bernabéu. El segundo, por su parte, sigue siendo el gran anhelo de Florentino Pérez. El presidente merengue cree que, a día de hoy, no hay otro jugador más capacitado que el ex del FC Barcelona para ocupar el espacio dejado por Cristiano Ronaldo y liderar el equipo durante un largo periodo de tiempo.

Lógicamente, ambos fichajes se antojan complicados. Aunque es factible que los dos implicados vean con buenos ojos su desembarco en la capital de España, también parece claro que sus clubes de origen, Tottenham y París Saint-Germain, no facilitarán su salida y seguirán conservando la inflexible postura que han mostrado hasta ahora.