Luka Jovic, Ferland Mendy, Eden Hazard, Eder Militão, Rodrygo, Alphonse Areola. El Real Madrid ha sido protagonista de un verano tremendamente inquieto a lo largo del cual ha invertido una notable cantidad de dinero. Y obviamente, no ha terminado, pues la operación Kylian Mbappé está en camino para el año que viene. El único problema es que, al igual que sucede con el resto de clubes europeos, el equipo merengue está siendo monitoreado de cerca por la UEFA y su organismo de control financiero que hace cumplir con las reglas del Fair Play Financiero.

El presidente blanco Florentino Pérez tiene la intención de focalizar los esfuerzos también en el capítulo de salidas. Así lo señala precisamente la información que podemos encontrar en El Confidencial, fuente según la cual los planes del Real Madrid pasan por cerrar una serie de ventas que permitan ingresar al menos 80 M€ antes del 30 de junio de 2020.

Siempre a tenor de lo que recoge la fuente citada se han presupuestado salidas por esta cantidad para antes de esta fecha. Resta de cualquier modo por conocer cuáles son los jugadores a los que está dispuesto a prescindir el Real Madrid durante los próximos meses. Todos los ojos puestos a este respecto están puestos en Gareth Bale o James Rodríguez, a los que se puso el cartel de “transferibles” el pasado verano.

Sin embargo, la situación de ambas piezas ha dado un giro radical en las últimas semanas, lo cual provoca que las miradas se centren también en otros jugadores como Mariano Díaz, Isco Alarcón o Lucas Vázquez. Del mismo modo, conviene no olvidarse de algunos de los cedidos (Martin Ødegaard, Sergio Reguilon, Andriy Lunin, Daniel Ceballos, Luca Zidane, Jesus Vallejo....) por los que también podría ingresarse una cantidad significativa. No cabe duda que esperan unos meses movidos a este respecto.