La delicada situación del Chelsea, conjunto que ha comenzado a describir una peligrosa trayectoria descendente, podría resultar decisiva para que el Real Madrid se haga con los servicios de dos jugadores del club londinense que resultan muy interesantes de cara al futuro, el atacante Eden Hazard y el lateral zurdo Marcos Alonso.

Según cuenta el diario As, si los blues no mejoran sus prestaciones de aquí al final de la temporada y se quedan fuera de los puestos que dan derecho a disputar la próxima edición de la Champions League, su directiva se quedará sin casi argumentos para retener a sus principales futbolistas.

En el caso de Hazard, este varapalo deportivo sería algo así como la gota que colma el vaso, ya que, desde hacer meses, el jugador se viene mostrando más que proclive a abandonar el club al término del curso. Es más, siempre que tiene ocasión, el belga se apresura a mostrar su admiración por el combinado de Chamartín. «El Madrid sin Zidane es diferente, pero sigue siendo el Real Madrid», reconoció recientemente.

Por Alonso, los de Concha Espina ya mostraron interés el pasado verano (tras la marcha de Theo Hernández), pero las negociaciones no llegaron a buen puerto y el jugador acabó renovando su contrato con el Chelsea (hasta 2023). Aunque la entrada en escena de Sergio Reguilón ha propiciado que el lateral zurdo deje de ser un problema, los blancos no descartan pasar a la acción si la situación se vuelve propicia, ya que, además, a día de hoy tampoco se puede garantizar que el brasileño Marcelo vaya a continuar en el equipo la próxima campaña.