«Muchos clubes le quieren y está en la fase de buscar un club, de fuera o de dentro. Cuando los jugadores van cedidos o vendidos, van donde quieren. Mariano quería pelear por un puesto en el primer equipo. También dijo lo mismo Casemiro y ahí está. A los jugadores, si les das 10 partidos seguidos, ves cómo son».

En una de las múltiples entrevistas que ha concedido durante las últimas horas, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha analizado la situación del dominicano Mariano Díaz, uno de los pocos jugadores que, a día de hoy, están condenados a abandonar la disciplina del cuadro blanco a lo largo del mercado estival.

Según cuenta el diario Marca, el conjunto de Concha Espina confía en cerrar en un breve espacio de tiempo su venta por una cantidad que se movería entre los 10 y 15 M€. Eso sí, independientemente de la cifra final, la directiva se cuidará de incluir en el acuerdo una opción de recompra que pueda ser ejecutada en caso de que el jugador explote definitivamente lejos del Santiago Bernabéu.

Aunque clubes como Deportivo de La Coruña, Espanyol o Real Betis han tanteado su incorporación, lo cierto es que su destino final podría encontrarse en la Ligue 1 o en la Premier League, ya que en dichas competiciones existen al menos dos equipos interesados en su situación que gozan de la capacidad económica para ficharle.