La pasada semana, el diario Marca desveló que la directiva del Benfica había rechazado con contundencia la posibilidad de traspasar al joven Joao Félix al Real Madrid por unos 80 M€. Los lisboetas, conscientes del enorme interés que genera su pupilo, siguen agarrándose con fuerza a los 120 M€ que figuran en su cláusula de rescisión.

Ya que no se plantean alcanzar una cifra tan elevada, los de Chamartín preparan una segunda propuesta que, según cuenta hoy el diario luso Record, incluiría el traspaso de un futbolista que no entra en los planes de Zinedine Zidane, el meta costarricense Keylor Navas.

Aunque no se ofrecen más detalles sobre el montante económico, lo cierto es que esta oferta podría resultar interesante para los encarnados, ya que en estas últimas horas han visto como se alejaba, casi de forma definitiva, la posibilidad de fichar al meta holandés Jasper Cillessen (FC Barcelona).

Félix, de apenas 19 años, ascendió a la primera plantilla lisboeta el pasado verano y en este exiguo periodo de tiempo ya ha logrado asentarse como uno de los principales referentes ofensivos de la escuadra (ha acumulado 20 goles y 11 asistencias en 19 partidos). Manchester City, Juventus o París Saint-Germain también se han interesado en su contratación.