El Real Madrid, preparado para sobrevivir sin Luka Modric

Por Juan C. Navarro
2 min.
Luka Modric será baja durante las próximas semanas @Maxppp

La pasada temporada, la lesión sufrida por Luka Modric se convirtió en una pesadilla para el Real Madrid. Este curso, tras la vuelta de Casemiro y el fichaje de Mateo Kovacic, Rafa Benítez no debería tener tantos problemas para vivir sin el centrocampista croata.

El 16 de noviembre de 2014, durante el choque que medía a las selecciones de Italia y Croacia, Luka Modric sufrió una lesión que determinó, sin duda, el rendimiento del Real Madrid en los meses posteriores. Aunque los blancos aún pudieron mantener su racha ganadora hasta el mes de enero, la ausencia del croata terminó por afectar a un equipo que, en la parte decisiva del curso, se vio lastrado por la falta de un líder silencioso, de un jugador capaz de dirigir al equipo sin descuidar las labores defensivas.

Sigue después de este anuncio

En ese momento, Carlo Ancelotti disponía de jugadores como Asier Illarramendi, Sami Khedira y el recién fichado Lucas Silva. De los tres, solo el alemán le ofrecía garantías, pero el hecho de que ya tuviese decidido abandonar el club blanco al término del curso acabó por apartarle definitivamente de sus planes. La solución pasó entonces por retrasar la posición de Isco, pero el malagueño, aunque se esforzó por mejorar su faceta defensiva, nunca pudo asumir correctamente un rol para el que no está ni preparado físicamente ni mentalizado.

Leer El fichaje de Mbappé por el Real Madrid trastoca los planes… ¡del Arsenal!

Este fin de semana, otra vez con Modric lesionado por culpa de un choque internacional (se estima un plazo de recuperación de 2-3 semanas), Rafa Benítez se enfrentará al mismo problema. Eso sí, lo hará con las espaldas mucho mejor cubiertas. El madrileño, consciente de lo que podía suponer la vida sin el ex del Tottenham, solicitó la vuelta de Casemiro nada más aterrizar en el Santiago Bernabéu y, por si fuera poco, promovió el fichaje de otro especialista, Mateo Kovacic.

Sigue después de este anuncio

Hasta ahora, ambos jugadores han tenido un papel tan secundario como significativo. El canarinho ha aprovechado sus pocos minutos de juego para reivindicarse como un mediocentro solvente y combativo y el croata, pese a que ha tenido que jugar casi como mediapunta, también ha demostrado que está sobradamente capacitado para formar parte del exigente conjunto merengue. Con estos futbolistas, la vida sin Modric debería ser un poco más sencilla.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio